Olympus Mju II

La Olympus Mju II, también llamada Stylus Epic en mercados exteriores al europeo, es una joyita de cámara.

Hablo de un modelo concreto de la saga Olympus Mju que no iba con zoom, sino con una lente fija de 35mm de luminosidad f2,8 muy nítida, metida en una cámara diminuta capaz de caberle a uno en el bolsillo y que además es resistente a lluvia, salpicaduras etc.

Para encenderla y apagarla sólo hay que mover la “compuerta” que sirve además para tapar el objetivo. Funciona con una pila de 3V y el único defecto que tiene es que es complétamente automática y en ningún momento sabemos qué está haciendo. Enfoque automático – algo ruidoso, por cierto, aunque no llega a ser molesto -, avance de película automático, ISO automático (sólo funciona con DX), carga de película automática… la cámara tiene tan sólo tres botones: el disparador y dos en la parte de atrás, uno para activar el temporizador y otro para desactivar el flash. Si se aprietan los dos a la vez, la cámara mide en modo puntual; Mirando por el visor, sólo hay dos leds, uno verde para confirmar que ha enfocado correctamente y otro rojo para indicar que el flash está listo.

El flash, por cierto, es un incordio porque la cámara tiende a activarlo casi siempre y cada vez que cerramos la compuerta, se olvida de que lo habíamos desactivado, así que hay que apagarlo cada vez que abrimos la cámara – si es lo que queremos, claro -.

Se hizo en color negro o plateado. Las negras por lo general son más caras. También hubo una edición especial reconocible por que decía Olympus Mju II limited delante y tenía el disparador en color “oro”, así como el borde del objetivo. Esa es mejor dejársela a los coleccionistas, los que la usamos para hacer fotos y no para dar peso a la estantería, preferimos no pagar más de 30€ (más es una locura) por las versiones normales que hacen exactamente lo mismo.

Si no nos importa una cámara que hace todo por sí misma y que además no nos dice qué va a ocurrir, es una ganadora para llevar a diario o como cuerpo de apoyo al fondo de la bolsa. Entra en el bolsillo del pantalón, abultando sólo un pelín más que un movil en cuanto a grosor y no pesa casi nada al ser casi toda de plástico. Su lente, el motivo para escogerla, junto con el tamaño, es una pequeña maravilla:

About these ads

21 comentarios en “Olympus Mju II

    • Gracias por el comentario; Ha estado un poco olvidado esta semana, pero a partir de mañana volverá a intentarse que hayan posts diarios.

      Un saludo.

  1. Para sacarle el mayor rendimiento al objetivo, cargadla con ISO 400, así fuerzas a cerrar el diafragma alrededor de 5.6 que es donde la lente rinde mejor, si poneis ISO 100 la camara intenta siempre mantener la máxima apertura posible a costa de la velocidad y a plena apertura no destaca demasiado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s