Soft release button, ¿imprescindible?

Hay veces que no entiendo cómo puedo llegar a ser tan tacaño… Tanto tiempo leyendo de las virtudes de este cacharrito y por una mezcla de incredulidad unida al deseo de no gastarme tres euros (más otros tres por el envío, seis en total) no me convencía a probarlo.

Bueno, estos chismes son muy sencillos: no son más que uno aparatitos que uno enrosca encima del botón disparador (empleando la rosca para el disparador) y queda de esta guisa:

Los hay más grandes, más pequeños, cóncavos, convexos, de distintos colores… todos hacen lo mismo. Poned en eBay “Soft release button” y vereis la cantidad de ellos que salen.

¿Y para qué sirven? Bueno, básicamente, en una cámara, hacen más cómodo el pulsar el disparador y esto, en teoría, nos sirve para poder emplear velocidades más bajas a pulso. Sinceramente, dudo mucho que esto nos ayude en cuanto a las velocidades, especialmente en cámaras réflex, donde el “clack-clack” del espejo no nos lo quita nadie, pero si que es cierto que es mucho más cómodo de pulsar el disparador; Lo ilustraré:

Así es como, en la Nikon FM3a, pulsaríamos el disparador a la mitad para activar el fotómetro:

Y así pulsariamos al final para disparar:

Como veis, uno casi tiene que incrustar el dedo dentro de la corona para conseguirlo. Ahora veamos el mismo movimiento con el cacharrito este puesto, así pulsaríamos a la mitad para activar el fotómetro:

Y así apretando al fondo para disparar:

Mejora bastante en cuanto a ergonomía.

Si entrais en eBay, como he dicho antes, y poneis “Soft release button” aparecerán a cientos, si quereis probar. Visto lo visto, yo creo que merece la pena usarlo con muchas cámaras, más teniendo en cuenta que valen cerca de “nada”.

About these ads

4 comentarios en “Soft release button, ¿imprescindible?

  1. Hola!

    Quiero comprar un par de estos botones, pensando sobre todo en la FM2 y en la X10 digital que tengo desde hace un par de semanas. Veo que hay un par de tamaños, y no sé por cuál de los dos decidirme. ¿Cuál me aconsejas?

    http://www.ebay.com/itm/Soft-Release-Button-Leica-Nikon-Canon-Contax-size-L-/230432542827?pt=Camera_Cables_Cords&hash=item35a6d9906b

    http://www.ebay.com/itm/mini-Soft-Release-Button-Leica-Nikon-Canon-Contax-S-/230698955752?pt=Camera_Cables_Cords&hash=item35b6bab3e8

    Gracias!

  2. Yo me compré uno para la Rollei (TLR). Lo usé un par de veces, lo guardé, ahí sigue (espero). Supongo que dependerá de la cámara, de nuestras manos y de nuestras manías. En mi caso con la Rollei prefiero tirar con cable disparador que con el botoncito este. Lo probaré en alguna otra, eso sí, por echar el rato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s