Kodak da un portazo a la película diapositiva

Hace unos meses hablábamos de cómo Kodak había decidido finalizar las ventas de su película Plus-X 125. Hoy me entero – aunque la noticia es del 1 de marzo – de que también han decidido acabar también con sus películas diapositivas, concretamente las Ektachrome E100G y E100VS y la Elite Chrome Extra Color 100.

El comunicado oficial podeis verlo pinchando aquí.

Bueno, cada vez nos van quedando menos películas donde elegir, menos mal que a pesar de esta agonía de Kodak tenemos otras marcas donde elegir, como Rollei, aunque los que disparen diapositivas, en efecto, lo van a tener más fastidiado que los que nos limitamos al negativo en blanco y negro.

About these ads

2 comentarios en “Kodak da un portazo a la película diapositiva

  1. Dicen que hay poca demanda de ektachrome, por eso la dejan. No se otros aficionados, en mi caso he dejado de usar diapos y negativos color, por que no se donde llevarlos a procesar. Aquí en Mallorca, ya antes de la aparición de lo digital, nunca ha habido buen servicio post·fotográfico. Antes el material lo mandaba a un laboratorio en cataluña, Percolor.
    Si pudiera llevar a a revelar en un laboratorio serio, sin tener que mandar por correo a la península, haría diapos de vez en cuando. Ahora solo disparo BN por la posibilidad revelar en casa.

    Hace años, cuando empece a fotografiar, finales de los 70s pincípio de lo 80s. Tenia una RICOH KR-5 con su 50 mm original. En las revistas que compraba -FOTOPROFESIONAL- veía fotos con buena definición, se veían texturas de piel y ropa del modelo, el hilo con el que estaba cosido los botones del sujeto, etc… En mis fotos eso no se veía. No había definición de texturas ni colores vivos ni nada. Y pensaba; vaya mierda de cámara que tengo. ¿Qué cámara hay que comprarse para sacar esas fotos?.
    Un día vi que eso de revelar y positivar en BN no era difícil ni demasiado caro. Compré lo necesario y me puse a ello. Cuando conseguí mi primer carrete más o menos bien revelado, me puse a sacar copias. Y ahí empece a ver en algunas fotos que había texturas, detalles y buenas definiciones. Comprendí que lo que era una mierda no era mi RICOH KR-5, sino la mierda de servicio post·fotografico.

    Con eso quiero decir, que algunos más como yo seguiríamos disparando de vez en cuando negativo color y diapos, si tuviéramos laboratorio serio donde llevarlo.

    Salud y buenas fotos.

    • El otro día comentaba con otra persona que lo primero que iba a morir en analógico iba a ser la diapositiva, pues el digital ahí sí que da exactamente lo mismo (colores bonitos, poco grano y latitud de exposición muy baja), pero es que además los carretes de diapositivas son carísimos de por sí y revelarlos ya ni te cuento (más aún si, como tú dices, tenemos que buscar un laboratorio que nos lo haga bien), así que esta noticia tampoco me ha sorprendido mucho, la verdad.

      Por suerte aún tendremos blanco y negro para largo.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s