Sesión de moda con la Leica Minilux, por Miguel del Valle

Miguel del Valle, al que ya habíamos visto en la serie Inspiraciones, nos envía unas muestras de una sesión de moda hecha con la Leica Minilux y Kodak T-MAX 400, al más puro estilo de Terry Richardson con su Yashica T4.

Por cierto, no le quiero meter presión, pero os aviso de que nos ha prometido una reseña de la Minilux para dentro de poco :-)

Disfrutad las fotos:

About these ads

5 comentarios en “Sesión de moda con la Leica Minilux, por Miguel del Valle

  1. A mí me encanta la Minilux f2.4, lástima que cuando cargo una carrete de ISO 400 ya estoy rezando para que no salga un sol muy fuerte, porque con el 1/400 máximo que tiene de velocidad de obturación a veces me he quedado corto :-(

    Saludos,

    • En este caso utilicé película ISO 400 con la intención de sobreexponer un poco el entorno y obtener poses y alguna sombra un poco separadas del fondo. Es cierto que al final se hizo un poco tarde y había más luz de la deseada pero creo que el fuerte contraste queda bien. LLevando un único carrete de Tmax 400 (sólo hice 20 disparos) puede ser un riesgo si te plantas a una hora del día con luz muy dura, pero bueno, al final modificas la apertura (la cámara funciona únicamente en modo prioridad a la apertura) e intentas adaptarte en el tema de la profundidad de campo. Y la verdad es que es cierto que 1/400 es una velocidad de obturación muy baja. Lo ideal sería 1/700-1/1000, pero hay que tener en cuenta que es una cámara compacta (la point and shoot de los ricos, como la llamaban) y Leica no iba a permitir que le comiera el terreno a las de montura M. Pero bueno, el objetivo es fantástico y al final te olvidas un poco de la velocidad (y del visor, que es una… en fin). Un saludo.

  2. No si tampoco pasa nada, si eres consciente de sus limitaciones…y como comentas, el objetivo es fantástico. En cualquier caso la Leica CM vino a subsanar los errores cometidos en esta Minilux f2,4 (visor paupérrimo y velocidad de obturación escasa)…claro, que todavía ahora hacerse con una CM cuesta parte de un riñón :-)

    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s