5 comentarios en “El Mal de la Impaciencia

  1. Ya sabes, la paciencia es la madre de todas las ciencias :-)

    En cualquier caso, no entiendo cóm pudiste descartar las segunda de las fotos de este artículo, me parece tremenda. La luz, las tres miradas principales…genial de principio a fin.

    Saludos,

  2. Todos nos hemos encontrado en momentos así, no sólo en el tema fotográfico, sino en muchos aspectos de la vida.
    Un saludo desde Terrassa. Buen blog y buena suerte.

  3. Cuando empecé a aficionarme a la fotografía, uno de mis requisitos autoimpuestos fue no agobiarme, tomármelo como algo que me relajase. Desde entonces me ha funcionado a la perfección, he podido estar semanas sin tomar una foto o tomándolas cada día, pero no he dejado que me frustrase. A lo mejor además de tiempo lo que necesitas es mirarlo desde esa perspectiva, como un placer en lugar de una necesidad.

  4. Ja ja ja, ¡como me veo reflejado en ti!.

    Yo soy fotógrafo amateur, me gano la vida trabajando en otro tema totalmente distinto de la fotografía, y por tanto, tan solo hago fotos en mi tiempo libre.

    Aunque soy un enamorado del analógico, al que llegué por el proceso inverso del normal, ya que empece con una reflex digital, salgo a diario con una compacta, que siempre va en el bolso.

    Aprovecho esos breves momentos de casa al trabajo (unos 15 minutos a píe) para sacar alguna foto, cosa que evidentemente, no ocurre todos los días. También, los momentos que estoy con la familia, cuando vamos al mercado o simplemente a pasear, pero me agobia que me estén esperando, y en ocasiones, esto me lleva a la precipitación, a descuidar el objeto o la composición.

    Es cierto, que yo trabajo sin presión, solo por amor a la fotografía, no tengo idea de hacer un libro o una exposición. Pero sí que puedo decir que experimento cada vez que me planteo “salir ha hacer fotos” como única meta, un auténtico placer y de esas 1 de cada 4 que tú dices, (por cierto, eres un afortunado, yo no salvo más de una cada 9 más o menos), este nivel de éxito aumenta.

    El hecho de poder tomar el tiempo de buscar, pensar, y analizar, hace que cuando dispares, lo hagas realmente sabiendo que va ha haber una buena toma.

    Muy interesante, como siempre Matias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s