Tal como somos. Identidades cotidianas

El recientemente rehabilitado espacio CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (5Cs) -más conocido como antiguo edificio de Correos- ofrece desde esta primavera una serie de exposiciones fotográficas que pretenden acercarnos a la ciudad de Madrid a través de la mirada de, lo que podríamos denominar, nuevos flàuners acechando la vida urbana.

En Tal como somos. Identidades cotidianas el comisario Alejandro Castellote -reconocido, entre otras cosas,  por su trabajo como director artístico en las tres primeras ediciones de PhotoEspaña- reúne el trabajo de Baylon y Ricardo Cases con las series Par de dos y Belleza de barrio respectivamente, ambos trabajos aunque muy diferentes estética y técnicamente, ahondan en una idea similar: la cotidianidad y el anonimato.

Baylon, fotógrafo de amplia trayectoria y reconocimiento -galardonado con el Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid en 2001-  plasma con gran intuición y acierto la vida de toda suerte de seres que pululan y habitan las calles de Madrid mientras nos invita  a hacer una reflexión personal acerca de la necesidad del individuo de sentirse parte de un determinado grupo social o colectivo, de identificarse con lo que le rodea.

Por su parte, Ricardo Cases, considerado uno de los renovadores de la fotografía documental en España, nos pone ante los ojos imágenes cargadas de fuerza, principalmente retratos de primer plano, con colores saturados, que nos enseñan una belleza personal no siempre apreciable de un solo vistazo.

Podéis visitar la muestra hasta el 16 de Septiembre de martes a domingo de 10 a 20 horas en la planta 5 de CentroCentro 5Cs (Plaza de Cibeles, 1). Entrada gratuita.

Además, el día 14 de junio de 19 a 20:30 tendrá lugar el encuentro con el artista Ricardo Cases y el comisario Alejandro Castellote en Encuentros (Im-)pertinentes, a través de un recorrido explicativo por la sala. Para reservar plaza deberéis mandar un correo a  educacion@centrocentro.org remitiendo vuestros datos personales (nombre y apellidos, email, teléfono de contacto), el encuentro al que deseáis asistir y una breve carta de motivación.

About these ads

Un comentario en “Tal como somos. Identidades cotidianas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s