9 comentarios en “El Momento NO Decisivo: Cristóbal Hara

  1. Bueno, personalmente le conocí hace tres años en el marco del extinto por la crisis festival Sevilla Foto.

    En la casa de la provincia, exponían a la vez, él, y el recientemente galardonado Rafael Sanz Lobato. La exposición, estaba concebida como un enfrentamiento entre la fotografía del instante decisivo de Sanz Lobato y la del instante anterior o posterior (dicho allí por el propio Hara) al citado momento.

    En la exposición, se entremezclaban las obras de uno y de otro de una manera bastante curiosa e inteligente. Pero he de decir, que Sanz Lobato, ganó la partida por goleada.

    Dos días después de la presentación, Hara, dio una conferencia, dentro de los actos del mismo festival, a la que tuve la fortuna de asistir, en la que explicaba el porque de esa metodología.

    El hablaba de sus principios, compartiendo coche y aventuras con Cristina Rodero y otros grandes fotógrafos recorriendo las fiestas de España, y como veía las fotos de ella, y decidió hacer todo lo contrario. Por ser diferente, por hacer algo distinto.

    También nos habló de su serie “tauromaquia”, en la que intentaba plasmar volúmenes,

    Bueno, la verdad es que su propuesta es interesante, a mí me llamó la atención y me gustó, quizás más la parte de Vanitas que la de tauromaquia, pero es algo diferente, y no exento de dificultad, si no más bien todo lo contrario.

    Como persona, me pareció un tipo bastante serio y correcto, a diferencia de otros ponentes que hubo aquel año (Bauluz, Pep Bonet o el propio Sanz Lobato), Hara daba la sensación de ser más distante, con un dialogo más erudito. Fueron unos días muy intensos e interesantes, lástima que la crisis acabe con formatos tan interesante.

  2. Hace unos días tuve la suerte de coincidir con él, de nuevo en Santa Marta de Ribarteme. Lo saludé, me hice a un lado, y de cuando en cuando me dediqué a mirar, desde lejos y sin interferir, cómo se acerca a los sujetos y cómo se mueve a su alrededor, captando esas imágenes como si nada…

    Buena entrada, aquí un seguidor desde ya. :)

    Jota.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s