Compartir carretes.

¿Imaginas disparar un carrete que ya ha sido disparado por otra persona? Eso es FilmSwap, una técnica con la que conseguir imágenes únicas e inesperadas. Consiste en que una persona dispare un carrete, nos lo haga llegar, y así una segunda persona podrá cogerlo y disparar sobre él. Nosotros rellenamos un formulario con los datos de las dos personas, y mandamos los resultados a ambas.

¿te apetece? solo tienes que venir con tu carrete disparado y dejarlo en la cajita de filmswap que tenemos en la tienda o recoger uno de ellos y traerlo a revelar una vez disparado.

Consejos

  • Si eres la primera persona en disparar el carrete, marca la poasición del primer frame con un rotulador indeleble. ¿cómo se hace? colocas el carrete en la cámara y marcas las esquinas del espacio del fotograma, éste estará velado pero servirá de guía para la segunda persona.

  • Aconsejamos utilizar cámaras manuales, para garantizar que coincidan las fotos de la primera y segunda persona.

  • Es recomendable subexponer el carrete al menos un paso. Si disparas un carrete ISO 200 hazlo a 400 (por eso también es bueno que sea manual la cámara)

  • Te aconsejamos que no fotografíes escenas íntimas, comprometidas o a menores, ten en cuenta que tu carrete será compartido y visto por otra persona.

  • Evita utilizar película cadicada, y mejor si su procesado es C-41 o blanco y negro. Preferiblemente que no sea ECN2 ni E6.

Preguntas frecuentes

¿quién recibe las fotos digitalizadas?

Ambas, tanto la primera persona que expuso el carrete, como la segunda.

¿hay algún plazo para hacerlo?

Si eres la segunda persona que va a exponer el carrete, tendrás un mes para disaprarlo y traerlo para su posterior revelado con digitalizado.

¿Puedo participar si vivo fuera de Madrid?

Claro, además nos encantaría que lo hicieses. Si vives fuera será la primera persona en exponerlo, nos lo envías a nuestra dirección junto al formulario cumplimentado que en esta misma página podrás descargar, y aquí otra persona lo podrá coger y hacer la segunda parte.

¿lo puedo revelar en otro labo?

No debes hacerlo. Ten en cuenta que en ese carrete están las fotos de otra persona, de la que solo nosotros conocemos los datos. Sería injusto que no recibiese sus imágenes.

¿quién se queda con el negativo?

En esto tendréis que llegar a un acuerdo, el negativo es de las dos personas participantes, por lo tanto os toca dialogarlo.

¿y quién paga?

La primera persona pagará el carrete, y la segunda pagará el procesado de revelado + digitalizado. Si la primera persona en exponer el carrete además quisiera una calidad superior o copias en papel, ese gasto correría de su cuenta.