Fotorrelato. Cine experimental y fotografía
Poder crear una pieza audiovisual a través del trabajo fotográfico.
Nos reuniremos en dos sesiones presenciales y una online o presencial (con un cafecito) divididas en teoría y práctica para que cada alumna/o termine componiendo su propio fotorrelato.
Día 1. Repasaremos la historia del fotorrelato, sus principales exponentes y sus antecedentes como el cómic o la fotonovela y el cine experimental. Y trataremos los elementos que componen un fotorrelato: plano cinematográfico, escena, acción-personaje y paisaje sonoro / voz en off ensayística.
Se propondrá componer los fotorrelatos a las alumnas/os, y habrá una tutoría individual de 30 minutos donde resolver dudas entre la sesión 1 y 2.
Día 2. Muestra de los fotorrelatos y puesta en común. Introducción a la distribución cinematográfica.
DESTINATARIAS
Cualquier persona que quiera explorar las posibilidades de la fotografía y el relato.
Máximo 10 personas.
PROFESORADO
Patricia Medina es directora de cine y autora escénica. Especializada en Cinematografía en la UFBA, (Bahia, Brasil) y en documental en la ECAM (Madrid). Destacan sus trabajos “Los pájaros azules”, seleccionado en DOCMA y Clement Ferrand, “La Mudanza” que deriva en la videoinstalación y la performance “Crisálida”, financiada por el Ministerio de Cultura Español. . En 2024 estrena su primera película “La Argentina. Lejos las palabras”, documental producido por Fundación Juan March y La Máquina de Luz, en colaboración de Filmoteca Española, Ballet Nacional de españa, Institut del teatre de Cataluña y Ateneo de Madrid.
Poder crear una pieza audiovisual a través del trabajo fotográfico.
Nos reuniremos en dos sesiones presenciales y una online o presencial (con un cafecito) divididas en teoría y práctica para que cada alumna/o termine componiendo su propio fotorrelato.
Día 1. Repasaremos la historia del fotorrelato, sus principales exponentes y sus antecedentes como el cómic o la fotonovela y el cine experimental. Y trataremos los elementos que componen un fotorrelato: plano cinematográfico, escena, acción-personaje y paisaje sonoro / voz en off ensayística.
Se propondrá componer los fotorrelatos a las alumnas/os, y habrá una tutoría individual de 30 minutos donde resolver dudas entre la sesión 1 y 2.
Día 2. Muestra de los fotorrelatos y puesta en común. Introducción a la distribución cinematográfica.
DESTINATARIAS
Cualquier persona que quiera explorar las posibilidades de la fotografía y el relato.
Máximo 10 personas.
PROFESORADO
Patricia Medina es directora de cine y autora escénica. Especializada en Cinematografía en la UFBA, (Bahia, Brasil) y en documental en la ECAM (Madrid). Destacan sus trabajos “Los pájaros azules”, seleccionado en DOCMA y Clement Ferrand, “La Mudanza” que deriva en la videoinstalación y la performance “Crisálida”, financiada por el Ministerio de Cultura Español. . En 2024 estrena su primera película “La Argentina. Lejos las palabras”, documental producido por Fundación Juan March y La Máquina de Luz, en colaboración de Filmoteca Española, Ballet Nacional de españa, Institut del teatre de Cataluña y Ateneo de Madrid.
Poder crear una pieza audiovisual a través del trabajo fotográfico.
Nos reuniremos en dos sesiones presenciales y una online o presencial (con un cafecito) divididas en teoría y práctica para que cada alumna/o termine componiendo su propio fotorrelato.
Día 1. Repasaremos la historia del fotorrelato, sus principales exponentes y sus antecedentes como el cómic o la fotonovela y el cine experimental. Y trataremos los elementos que componen un fotorrelato: plano cinematográfico, escena, acción-personaje y paisaje sonoro / voz en off ensayística.
Se propondrá componer los fotorrelatos a las alumnas/os, y habrá una tutoría individual de 30 minutos donde resolver dudas entre la sesión 1 y 2.
Día 2. Muestra de los fotorrelatos y puesta en común. Introducción a la distribución cinematográfica.
DESTINATARIAS
Cualquier persona que quiera explorar las posibilidades de la fotografía y el relato.
Máximo 10 personas.
PROFESORADO
Patricia Medina es directora de cine y autora escénica. Especializada en Cinematografía en la UFBA, (Bahia, Brasil) y en documental en la ECAM (Madrid). Destacan sus trabajos “Los pájaros azules”, seleccionado en DOCMA y Clement Ferrand, “La Mudanza” que deriva en la videoinstalación y la performance “Crisálida”, financiada por el Ministerio de Cultura Español. . En 2024 estrena su primera película “La Argentina. Lejos las palabras”, documental producido por Fundación Juan March y La Máquina de Luz, en colaboración de Filmoteca Española, Ballet Nacional de españa, Institut del teatre de Cataluña y Ateneo de Madrid.
Máximo de plazas: 10
Sábado 5 y 26 de octubre de 17 a 19.30h + tutoría individual
Más info sobre otros cursos y fechas en: https://www.salesdeplata.com/com
En caso de cancelación por parte del alumnado no se realizará la devolución del dinero.